Los días 26 y 27 de mayo los miembros del Módulo de Biopsia Líquida del CIBERONC han organizó exitosamente un workshop enfocado principalmente a jóvenes investigadores de CIBERONC para la presentación y discusión en el campo de la Biopsia líquida,  centrándose en  la identificación y empleo de biomarcadores en la era de la medicina personalizada con muestras mínimamente invasivas en los diferentes tumores y estadios.

Con la participación de 53 investigadores de todos los programas de investigación del CIBERONC, el taller contó con cuatro conferencias magistrales plenarias por investigadores con una demostrada experiencia como el Dr. Luis Paz-Ares y el Dr. Enrique Álava y de jóvenes talentos como el Dr. Cristian Suárez y la Dra Noelia Tarrazona. Es de destacar la participación de muchos jóvenes investigadores en con la presentación de sus prometedores proyectos de investigación de gran interés con prometedores trabajos en una gran diversidad de fluidos biológicos y  tumores, iniciando conexiones entre los diferentes grupos CIBERONC.

Este evento, surgido con la intención de promover el empleo de nuevas tecnologías en el área de la Biopsia Líquida en favor de grandes avances en un diagnóstico, pronóstico y predicción de respuestas para decisiones terapéuticas en la medicina actual y futura, El workshop Face to Face ha culminado con sus principales objetivos cumplidos, con el establecimiento de nuevas colaboraciones científicas y una detallada muestra de todas las tecnologías que se están empleando en España y el mundo en esta temática.